martes, 8 de mayo de 2018

CENTENARIOS EN BTT - Ganeta y Ganekogorta

CENTENARIOS EN BTT - Ganeta 691 m. - Ganekogorta 998 m.


14 de Abril de 2018

Comenzamos la ruta desde el aparcamiento del Pagasarri subiendo desde Iberdrola.En esta ocasión, nos juntamos Jose, Jon, Eder y Carlos, o sea, yo mismo. Comenzamos a subir camino del Pagasarri por las pisas habituales, cuesta del silencio, etc. Al llegar al cruce junto al refugio, tomamos el camino de la derecha y subimos la cuesta de hormigón hasta las antenas del Ganeta, optamos por hormigón en vez de monte, porque esta el suelo húmedo y seguro que hubiéramos tenido que echar pie a tierra. Bueno, pues la mañana comenzaba bien, había costado bastante entrar en calor hoy, ya que eso de empezar a rodar directamente subiendo... pero bueno, es lo que tocaba, así que, pa´lante ;).






Hicimos unas cuantas fotos y bajamos, esta vez si, por el verde que tanto nos gusta, en el cruce giramos a la derecha y continuamos camino hacia el Ganekogorta.


En vez de tomar el camino habitual, fuimos por la parte del interior, la cual tiene unas vistas del valle que son espectaculares. El recorrido discurre por un sendero que en ocasiones tiene a su lado izquierdo unas caídas de acojonar y bueno, pues me acojoné, porque no es que haya dificultad alguna, pero eso de ver por el rabillo del ojo que como cometas un error y te caigas no sabes donde vas a ir a parar, pues eso, que me acojoné y opte por ir andando en mas de un tramo. Para más inri, había habido varios desprendimientos y el camino estaba roto, lo que nos obligó a remontar con la bici en brazos la ladera del monte en esos tramos, también hubo un par de pasos de rocas que hubo que hacer a pie, pero como digo, las vistas merecían el esfuerzo.



Mas adelante, llegamos a un cruce, en el cual nos volvimos un poco locos, había una equivocación en el track que había dibujado de unos 100 metros la cual originó dicha equivocación y que nos estuviéramos volviendo locos durante un buen rato.



Paramos a comer algo, ya qiue las cosas se hacen mejor con la tripa llena y después de eso Eder decidió volverse por donde habíamos venido ya que tenía prisa por volver a casa. Jon le acompaño, así que nos quedamos Jose y yo solos ante el peligro. Decidimos bajar por un corta fuegos hasta la pista que deberíamos haber tomado en el cruce y desde ahí continuamos hasta otro cruce en el cual tomamos hacia la derecha por una cuesta con una inclinación tremenda y un terreno muy complicado, así que, otra vez a empujar durante un buen rato.




Más adelante, nos volvemos a subir en las bicis para esta vez si llegar a la cima del Ganekogorta, no sin antes pasar por la cima del Arrabatxu de 984 m. pero como no está en centenario, pues no nos cuenta.










Ale, pues después de la colección de fotos, tomamos nuestras monturas y emprendimos el descenso hacia el Pagasarri, esta vez por el lado de la costa, bastante mas suave que el que habíamos tomado para subir, serían en torno a las 16:00 h. y lo digo porque durante el descenso oímos un cuco cantar  y nos lo dijo bien claro "son las cuatro" jajaja.  Una vez en el Pagasarri, tomamos la misma pista por la que habíamos subido hasta el aparcamiento. Una ruta bonita, pero ciertamente poco ciclable por la parte que nosotros subimos. De repetirla, subiría por donde hicimos la bajada, que aunque seguro que hay que empujar en algún tramo, siempre será menos que por donde nosotros subimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario