martes, 3 de junio de 2014

8ª TRAVESÍA BTT BERRUEZA - CAMPING DE ACEDO

8ª TRAVESÍA BTT BERRUEZA - CAMPING DE ACEDO

El pasado domingo 1 de Junio, después de mucho pensármelo, ya que el madrugón iba a ser importante puesto que la salida era a las 9:00h. de la mañana y había que ir hasta el camping de Acedo, situado en Navarra, por fin realizamos esta marcha. He de decir, que tanto Zurki como Asier como también Luis, me habían hablado bien de ella. El caso es que Luis me empezó a insistir para que fuera, Zurki y Asier ya estaban allí pasando el finde, luego entró en juego Iñakon, mas tarde se fueron apuntando mas, por lo que al final la expedición a Acedo constó de 8 personas, mas dos que estaban allí, en definitiva, diez Mendibikers tomamos la salida de esta marcha.


A las 5:00h. sonó el despertador, en ese momento me pregunté ¿quién coño me manda a mi meterme en estos líos? Pero como había quedado en llevar a Manu, estaba obligado a ir, así que un poco de fuerza de voluntad y en marcha... A las 6:10h. recogí a Manu en Erandio y nos dirigimos al seminario de Derio donde habíamos quedado con el resto de la gente. AL llegar allí, estaban Luis y Koldo. Poco mas tarde aparecieron Txetxu con su flamante coche nuevo y Tempra y al rato Iñakon con Jon. Acomodamos todas las bicis y los bultos y emprendimos el camino. En el trayecto tuvimos un tiempo tan malo, que Txetxu y Tempra incluso se plantearon darse la vuelta, pero una vez pasado el puerto, el cielo se empezó a abrir aunque todavía había alguna nube amenazante.
Llegamos al camping a las 8:00h. recogimos los dorsales y fuimos al bar a tomar un café, después preparamos bicis, calzado, ropa, etc y nos colocamos en la salida. 




Explotó el cohete que indicaba que la marcha había comenzado y emprendimos el recorrido, salimos al final del pelotón, no teníamos ninguna prisa, incluso habíamos comentado de hacer la marcha todos juntos sin prisa. Lo de ir todos juntos nos duró poco, dos Kilómetros después del comienzo, Koldo se detuvo porque había pinchado, con el se pararon Asier, Zurki, Tempra y Txetxu. Yo continué el camino, ya que tampoco era plan de pararnos todos y formar un tapón, llegué hasta donde estaban Iñakon y Manu, decidimos continuar y esperarles mas adelante en el avituallamiento. Luis y Jon, poco a poco se fueron yendo a su ritmo y nosotros nos quedamos un poco mas rezagados.


La marcha transcurre casi todo por senderos, incluso muchos kilómetros adentrados en bosques cerrados realizando en algunas ocasiones túneles de arboles y ramas. La verdad es que disfruté mucho y ese sentimiento era compartido por todos mis compañeros. Enseguida me di cuenta de que el madrugón, había merecido la pena.
Después de muchos senderos y de disfrutar como enanos, Iñakon y yo llegamos al avituayamiento en el que estaba Manu, allí nos esperaban los famosos pastelitos, ya nos habían hablado de ellos Luis, Zurki y Asier. Dimos cuenta de 4 pastelitos cada uno, bebimos algo e hicimos tiempo para ver si llegaban los que nos faltaban. Manu se fue enseguida y nosotros al final arrancamos sin que hubieran llegado porque nos estábamos quedando fríos. 









 
La marcha continuó en la misma linea, casi nada de asfalto, algo de pista y mucho sendero tipo singletrack. Iñaki y yo seguíamos disfrutando de la marcha y comentando lo bonito que era el recorrido, pasamos por debajo de puentes, uno de los cuales también lo pasamos por arriba, precisamente en ese momento nos dieron alcance Tempra, Zurki y Txetxu. Koldo y Asier, por lo visto habían decidido hacer la marcha corta que eran 38 Km y cuyo corte ya se había realizado mas atrás. Desde aquí seguimos los cinco juntos camino de completar los 50 Km de la marcha larga, aún nos quedaban un par de repechos no muy largos pero que a mi se me hicieron un poco duros, no se si es que me había acostumbrado a que en esta marcha no había que hacer grandes esfuerzos y estos dos al final me sentaron a cuerno quemado. Con un poco de esfuerzo, supere estos repechos acordándome en cada uno de ellos de los dichosos pasteles que estaban dando vueltas sin parar jejeje, después descendimos de nuevo todos juntos una bajada bastante rápida hacia el camping. 


En el segundo avituallamiento, comí unos trozos de naranja, había pastelitos, pero ni los miré, jajaja, nos hicimos una foto los cinco juntos en plan los hermanos Dalton y continuamos la marcha.


Al llegar a meta reagrupamos y entramos todos a la vez, tardamos en realizar la marcha 4 horas. La verdad es que da gusto rodar así en grupo, compartiendo la experiencia con tu gente. Gracias chicos por los ratos que pasamos juntos en todas las rutas y por esperarme en lo alto de los repechos, jejeje.



Al entregar el dorsal nos hicieron entrega de un bocata, también había refrescos y cerveza, la cual descarté porque había que conducir de vuelta. Intenté comerme el bocata de tortilla de patata, pero la verdad es que se me hacía bola ;) me comí otro pastelito, otro acuarius y a la ducha. 


Zurki y Asier se fueron a la casa que tenían alquilada y el resto decidimos ir a comer a un pueblo cercano. Entre la comida, sobremesa y viaje, al final llegué a casa sobre las 19:00h. un día intenso pero desde luego que mereció la pena, SI SEÑOR!

Por cierto, creo que el año que viene seguro que volvemos todos de nuevo, eso sí habrá que mirar algo para pasar la noche anterior allí y así evitar tanto madrugón.



Dos días mas tarde, veo en internet la noticia que habla de esta marcha y cual es mi sorpresa cuando veo que la foto que acompaña a la noticia, es la nuestra, la de los 5 MendiBikers entrando en la linea de meta. Que ilusión! y es que claro... uno no sale en el periódico todos los días... jejeje.


El link de la noticia:
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/06/03/deportes/ciclismo/a-dos-ruedas-en-berrueza


Track de la Marcha del camping de Acedo:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7003241

4 comentarios:

  1. Sólo te ha faltado comentar que salís en la portada del diario: noticias de navarra.
    http://www.noticiasdenavarra.com/2014/06/03/deportes/ciclismo/a-dos-ruedas-en-berrueza
    Os esperamos el año que viene.
    Correcaminos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente compañero, lo vi después de escribir la crónica, pero ahora mismo lo añado, jejeje, que no todos los días sale uno en el periódico.
    Y por supuesto que estaremos con vosotros el año que viene para disfrutar un gran día de BTT. Eso si... reservad tiempo soleado con antelación eh?

    ResponderEliminar
  3. Cojonudo el relato y las fotos. Que bien lo pasamos verdad? Nosotros os adelantamos (salimos detrás vuestras) cuando pinchó un compañero vuestro, aún uno de vosotros dijo: no hay miedo, remontamos enseguida :) En una de vuestras fotos salimos nosotros, Da gusto ver grupos tan animados como el vuestro

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si Oscar, lo pasamos de maravilla. Al principio temíamos que llegase la lluvia, pero al final tuvimos un día estupendo para disfrutar de un recorrido espectacular.
    El año que viene nos vemos allí. Ok?

    ResponderEliminar